Hiperaula to grow

Hiperaulas

Espacios de aprendizaje XXI

Las superaulas son espacios de aprendizaje dirigidas a potenciar experiencias autónomas y variadas, integra elementos clave de la educación del siglo XXI, permite elegir espacios, tareas y tiempos, conjuga estrategias cooperativas y trabajo individual, da autonomía a la vez que garantiza el acompañamiento del profesorado.


Pongámoslo en perspectiva: 3 personas han sido hibernadas hace 100, 200 y 300 años respectivamente, todas son despertadas hoy, el único entorno que se ha mantenido igual todos estos años han sido las aulas escolares, congeladas en el tiempo.


Hoy la información es abundante, abierta y creciente, así como la sociedad y el internet, es momento de romper la antigua ecuación y vivir el presente, reconfigurando el aula en una Hiperaula.

Las superaulas han nacido como un espacio que determina su estructura de acuerdo a los principios de una escuela XXI.

Convergen de manera intuitiva los espacios físicos, virtuales y pedagógicos sin muros que limitan movimiento y creatividad.

Las iniciativas confluyen en la ruptura de la ecuación que asocia un docente a un grupo y a un aula, asignados a una hora de clase y asignatura, para ir a espacios abiertos, tiempos amplios y flexibles, variables y reconfigurables, incluyendo la convivencia entre grados, con inspiradores por encima de los docentes y un amplio uso de la tecnología digital.

Organismos Internacionales, como la OCDE, the European Schoolnet, políticas gubernamentales como las de Nueva Zelanda o Australia ya incluyen activamente estas iniciativas como el entorno de aprendizaje actual.

Gran espacio central libre Organización omnifocal
Zonas individuales con puffs o sillones Focos o rincones funcionales
Pantalla digital Pizarras móviles
Paredes de exposición de trabajos Espacios de diálogo con inspiradores
Mesas dispuestas para pequeños grupos Moviliario móvil a disposición de los alumnos
Transparencia en gran parte de sus muros Ausencia de barreras internas
Capacidad del alumno de estar descalzo, sentado o tumbado en el suelo Presencia de frases, trabajos e imágenes relacionadas con el contenido.

Así es la escuela que desbancará al colegio tradicional, el aprendizaje colaborativo entre iguales, las tecnologías y los espacios abiertos y reconfigurables se ponen al servicio de las nuevas pedagogías, que reclaman el reconocimiento a la diversidad en la escuela.

El concepto que esta rompiendo con la vieja estructura escolar centrada en el aula, ya no es el lugar, es la organización del tiempo, espacio, actividad y creatividad centrada en el alumno y su convivencia.

En una pequeña comunidad de Kentucky en Estados Unidos llamada Eminence, el colegio local junto con el apoyo de toda la comunidad contruyó un anexo con el cual transformaron la vida de todos los estudiantes y su futuro.

Uno de los proyectos más inovadores en Norte América ha sido FLUX, lo que una vez fue una bodega ahora es el centro de aprendizaje creativo más completo, pensando en el estudiante no en el aula.


Encuentra las diferencias

Aula tradicional
Espacio cerrado
Pupitres o bancas
Unifocal
Poca o nula iluminación natural
Única pizarra frontal
Sin tecnología digital

Aula Tradicional

Hiperaula to grow
Espacios abiertos
Mesas dispuestas para pequeños grupos
Omnifocales
Gran iluminación natural
Pizarras móviles

Hiperaula to grow

Hiperaulas to grow

Conoce las primeras Hiperaulas en México, ubicadas en Pachuca, Hidalgo.
Para una mejor experiencia visualice desde un móvil con lentes para realidad virtual.

Hiperaulas en el mundo

Conoce algunas hiperaulas alrededor del mundo, en México to grow es pionero y embajador de este exclusivo e innovador modelo.

Contáctanos

Visítanos en:

Calle Hangares 504
Col. Rovirosa
Pachuca, Hgo. C.P. 42082

Escríbenos por

Email: contacto@togrow.com

Whatsapp: 7712958586
Somos to grow

Hemos creado y perfeccionado el proceso óptimo de enseñanza - aprendizaje, mediante el desarrollo y acompañamiento académico, resolviendo problemáticas y superando los obstáculos del aprendizaje, como creencias, emociones, conocimientos, tiempo y estrategias.